Ir a contenido
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
Envios Express Entrega 1-2 Días hábiles*
daños en las piezas de transmisión

Posibles problemas para transmisión automática en época de frío

El clima de invierno puede ser un problema serio para la transmisión automática de un vehículo. Es importante tomar en cuenta los siguientes puntos para evitar cualquier avería grave.

Daños en las piezas de transmisión

Algunas de las piezas que integran la transmisión automática pueden verse dañadas por las bajas temperaturas del ambiente. Los componentes de caucho, por ejemplo, los sellos, tienden por contraerse o a hacerse más pequeños; esto genera mayor desgaste y, en ocasiones, se pueden aflojar ocasionando fugas.

Mayor espesor del líquido de transmisión

Como ocurre con el aceite del motor, el líquido de transmisión puede llegar a espesar en climas fríos. Esta situación genera que las piezas de la caja de cambios no se lubriquen de forma correcta y no estén bien protegidas. Para evitar este tipo de problemas, lo más recomendable es encender el automóvil y permitir que se caliente por unos minutos.

Los cambios de velocidades son más complicados

El tiempo de reacción de la transmisión automática de un auto podría verse dañada ante el frío. Es posible percibir que los cambios sean más difíciles de ejecutar o que exista un ligero retraso en su accionar. En caso de forzar el carro, la caja de velocidades sufrirá daños graves.

Agua en la transmisión

Por ningún motivo debe haber agua en la transmisión de tu vehículo; si este líquido se congela, el tiempo de vida útil de la caja se verá severamente comprometida, ya que se pueden generar grietas irreparables.

Cuidados de la transmisión automática para el frío

Uno de los puntos más importantes se relaciona con el tiempo de espera del vehículo antes de comenzar a usarlo. Enciéndelo y permite que todos los mecanismos se calienten para garantizar un óptimo estado de la transmisión y el motor.

Una vez que comiences a conducir, hazlo con calma durante los primeros 15 minutos y después evita tener el motor en ralentí para no detener el flujo de aceite en la transmisión automática.

No olvides realizar procesos de mantenimiento preventivo para verificar el estado óptimo de la caja de velocidades y del motor en general; este aspecto es fundamental para un manejo seguro de tu auto.

En Veinte07 contamos con una gran variedad de componentes de transmisión automática para su reparación o reemplazo,que van desde empaques, aditivo para transmisión automática, filtros y diferentes kits, hasta caja de dirección hidráulica y mucho más, todos de gran calidad. Contáctanos ahora por teléfono al +52-33-3834-2800, por el correo electrónico soporte@veinte07.com o por medio de nuestro botón de WhatsApp, te asesoramos con gusto.

Artículo anterior Juntas de transmisión automática, ¿Por qué se dañan?
Artículo siguiente Unidad de control electrónico en la dirección electrónica

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar