Ir a contenido
Debido a la alta demanda de la temporada, estamos experimentando retrasos en las entregas. Agradecemos su comprensión y paciencia.
Debido a la alta demanda de la temporada, estamos experimentando retrasos en las entregas. Agradecemos su comprensión y paciencia.
Transmisión automática reconstruida, ¿Es buena opción?

Transmisión automática reconstruida, ¿Es buena opción?

La transmisión automática de tu coche es uno de los componentes más importantes, ya que es la que hace que el motor y las llantas giren para que avance sin problema. Gracias a la transmisión, puedes acelerar, subir cuesta arriba, cambiar de velocidades y frenar.

Si algo sale mal con la transmisión automática, el vehículo dejará de avanzar por completo y será necesaria una reparación o, en el peor escenario, un cambio. En este punto, la reparación y reconstrucción de la transmisión surge como alternativa, y a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la reconstrucción de la transmisión?

La transmisión envía energía hacia el motor y los neumáticos para mover el automóvil. Para su funcionamiento se utiliza una serie de componentes como engranajes, embrague, válvulas, entre otros.

Una reconstrucción consiste en el reemplazo de todos los componentes de la transmisión por unos nuevos, incluyendo los sincronizadores, sellos y juntas. En algunos casos, las piezas se reemplazan cuando se presenta algún problema con la transmisión, o durante la afinación si se detecta algún defecto o daño.

En general, los mecánicos profesionales recomiendan hacer una afinación preventiva cada 120,000 kilómetros recorridos, aunque es común que los conductores lleven su vehículo cuando ya no se mueve con la misma suavidad, o porque se encendió la luz de check Engine.

Razones para optar por una reconstrucción de la transmisión

La reconstrucción de la transmisión es una buena alternativa en los siguientes casos:

Prevención de problemas a futuro

Si durante una afinación el mecánico se percata de un defecto en la transmisión, probablemente recomiende una reconstrucción para asegurarse de que todos los componentes funcionen adecuadamente y estén bien conectados para evitar que surja algún problema a futuro.

Mejorar el rendimiento del combustible

Cuando tenemos un coche funcionando a la perfección, el consumo de combustible es óptimo. Y si el consumo aumenta, suele ser una señal de que alguno de los componentes del coche no está funcionando correctamente.

Ahora bien, si el ahorro económico no es suficiente, mejorar el rendimiento en el consumo de combustible tiene un impacto positivo en las emisiones de gases contaminantes al reducirlas y hacer más amigable el vehículo con el medio ambiente y pasar las verificaciones sin ningún problema.

Una marcha más suave

Al reconstruir la transmisión, quedará como si fuera nueva. Esto se traduce en un vehículo con una marcha más suave, sin sonidos extraños ni sensaciones de tiranteo, sin importar si se conduce a alta velocidad o lentamente.

Más seguridad al conducir

El rendimiento mejorado tanto del combustible como de la transmisión en general ayuda a dar más seguridad al conducir, especialmente en carretera, porque el riesgo de fallas disminuye de forma significativa.

Además, al tener reconstruida la transmisión incrementará su vida útil, ya que no se tendrá que hacer ajustes importantes, agregar piezas adicionales o tener el riesgo de una falla que podría llegar a ser impredecible en caso de que no se realicen las revisiones y afinaciones periódicas.

Menos desgaste del motor

La transmisión es un componente clave en el rendimiento del motor. Cuando esta funciona correctamente, el motor también lo hace y se tiene un vehículo eficiente, con consumo óptimo de combustible y seguro de conducir tanto en la ciudad como en carretera.

¿Hay casos en los que se recomienda NO reconstruir la transmisión?

Si bien hay muchas razones para reconstruir la transmisión automática, hay algunos casos en los que no es recomendable hacerlo. Por ejemplo, ante un kilometraje muy grande. La vida útil de la transmisión automática es de alrededor de 160,000 kilómetros recorridos, y después de ese periodo es mejor reemplazarla por una nueva en vez de reconstruirla...

Por último, algunos modelos de vehículos son tan antiguos y tienen tantas fallas, que comprar un auto nuevo podría ser más conveniente que reconstruir el anterior, porque hay componentes, además de la transmisión, que podría ya no haber refacciones, o el daño ha sido tal, que es más costosa la reparación.

¿Dónde adquirir refacciones para transmisión automática?

Si tú y tu mecánico consideran que la transmisión automática de tu coche puede ser reconstruida, en la tienda en línea de Veinte07 encontrarás las refacciones que necesitas para que tu vehículo tenga una marcha suave y segura. Navega por nuestra tienda en línea para conocer todas las piezas y refacciones de transmisión automática que tenemos para ti, como solenoides, cremalleras, chicote de la transmisión, pistones, lubricantes, aro dentado, kit de reparación de bomba hidráulica y muchísimo más.

Si necesitas más información, escríbenos al correo soporte@veinte07.com o llámanos al teléfono +52-33-3834-2800 y también, escríbenos a través del botón de WhatsApp donde con gusto te atenderemos en la venta de aceite para transmisión automática.

Artículo anterior Todo lo que debe saber de la dirección asistida eléctrica
Artículo siguiente ¿Qué es y cómo funciona una transmisión CVT?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar